Museo

En la plaza Mayor, sobre los restos del antiguo castillo del s. XIII, en 1946 se construyó un teatro-cine, convertido en la actualidad en Museo Etnológico cuya tutela le corresponde a la Asociación del Patrimonio de Letur.

A lo largo de los años está asociación ha creado y continua formando el Museo Etnológico de Letur. El Museo es obra común de todos los vecinos de Letur ya que la mayoría de las piezas son donaciones de todos los que han vivido y viven en nuestro pueblo.

En el Museo exponemos la vida tradicional de Letur, de un tiempo que fue muy distinto a lo que actualmente vivimos aunque no hayan pasado muchos años.
Mostramos las herramientas tradicionales de las labores en el campo cuando el trabajo se hacia de forma manual y con apoyo de animales de carga.
Además, se pueden observar piezas que formaban parte de la vida diaria cuando aún no existían todas la máquinas que nos ayudan hoy en día.

Es muy importante la colección de fósiles, todos encontrados en esta comarca, que son testimonio de tiempos pretéritos.

 

Con el Museo Etnológico pretendemos poner en valor el día a día de nuestros antepasados para que se conserven sus conocimientos y costumbres que forman parte del patrimonio material e inmaterial de Letur. Esperamos que las personas que nos visiten continúen disfrutando de la riqueza que ofrece nuestro Museo.

Teléfono de contacto: 677 24 95 77 (María Dolores)

Tarifa: 3 € por persona


Comparte esta página en redes sociales: