Rutas cortas

Practicar senderismo en Letur es casi una actividad obligada. Podrás descubrir multitud de fuentes, rincones que parecen sacados de cuentos de hadas, cascadas y valles espectaculares.

Se trata de rutas cortas y sencillas, pensadas como complemento natural a la visita del casco histórico. Son recorridos diseñados para todos los públicos.

Te recomendamos

Camino de los Cantalares
Antiguo camino de herradura que recorre el peñón sobre el que está enclavada la villa. Su recorrido, de aproximadamente 2 km., ha sido acondicionado con zonas de descanso. A lo largo del mismo se puede disfrutar de un hermoso entorno natural donde encontraremos un nacimiento de agua, el “Charco Pataco”, que se une al arroyo de Letur, y algunas cuevas como la «Cueva del Frescor”.
Ruta de San Sebastián
Este paseo es especialmente interesante por las magníficas vistas panorámicas sobre el conjunto del Casco Histórico. Al inicio de la ruta podemos contemplar un bonito pórtico del s. XVI, que pertenecía a la Ermita de San Sebastián. Duración aproximada de 1 hora.
Ruta de la Cascada
La ruta se inicia en la calle Eras y continúa, por el camino de cemento de la Artezuela, hasta encontrarse con la pista forestal. Al pasar andando el por encima del arroyo, seguimos por el mismo camino. A la derecha dejaremos edificios que antiguamente sirvieron como central eléctrica, el primero, y como molino para la elaboración de papel, el segundo. Inmediatamente después de este último, sale a la derecha un sendero que nos guiará hasta “La Cascada”, un salto de agua con un entorno espectacular que en verano podemos disfrutar como zona de baño. Duración aproximada de 3 horas, ida y vuelta.

Si seguimos el camino ancho, en vez de desviarnos por el sendero que nos conduce a «La Cascada», llegaremos hasta El Almazarán, pedanía deshabitada que se encuentra al lado del río Segura. Duración aproximada de 5 horas en total.


Comparte esta página en redes sociales: